martes, 31 de julio de 2007

Festival internacional de títeres

EL CONSEJO DE CULTURA DE HIDALGO SE HA LUCIDO. TRAJO EL FESTIVAL NACIONAL DE TÍTERES A NUESTRO ESTADO (O AL MENOS, PARTE DE SU PROGRAMACIÓN). ESPEREMOS QUE ACUDAN. HE AQUÍ PARTE DE LA PROGRAMACIÓN QUE EL CECULTAH NOS HA HECHO LLEGAR.


• Del 31 de julio al 12 de agosto
• Teatro Guillermo Romo del Vivar (Pachuca)
• Más nueve municipios

El día de hoy arrancará en Hidalgo el 22 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, y en esta edición, los eventos no sólo tendrán lugar en la capital hidalguense, ya que también habrá funciones en otros 9 municipios de la entidad para diversión de chicos y grandes en el estado.

Real de Monte
Mineral de la Reforma
Nopala
Mixquiahuala
San Agustín Tlaxiaca
Santiago Tulantepec
Tepetitlán
San Salvador

El festival dará inicio con el espectáculo Amores y humores de las marionetas, de la Compañía Trulé de Portugal.

Martes 31 de julio
18:00 horas
Teatro Guillermo Romote Vivar

Real del Monte
Casa de Cultura
Miércoles 1 de agosto
6 de la tarde.

Cuando la calabaza suena…títeres trae, producción argentina de la Compañía Del Redoble Teatro y Títeres se presentará

En Mixquiahuala el martes 31 de julio en el Jardín Municipal a las 11:00 horas.

Mientras que en la capital el miércoles 1 de agosto en el Romo de Vivar a la una de la tarde.

La puesta en escena Llegaron los marcianos, del grupo Hilos Mágicos, de Colombia, arribará a San Agustín Tlaxiaca el miércoles 1 de agosto para presentarse en la Comisaría Ejidal del lugar a las 18:00 horas, en tanto que en Pachuca estarán el jueves 2 de agosto a las 6 de la tarde.

A la Sombrita, compañía española de teatro, montará Historias asombrosas, que tendrá lugar en el auditorio municipal de Santiago Tulantepec a las 18:00 horas el jueves 2 de agosto, mientras que en Pachuca actuarán el viernes 3 a la una de la tarde.

Animalías, de la compañía Teatro Rodante de Colombia, se presentará en Tepetitlán el viernes 3 de agosto en el Teatro al aire libre de este municipio a las 17:00 horas. En Pachuca estarán el sábado 4 de agosto a las seis de la tarde.

El grupo Hilos Mágicos, de Cuba (homónimo de la compañía colombiana), interpreta Juegos rítmicos y marionetas el lunes 6 de agosto en Pachuca a las 12:30, y también montarán este espectáculo en el Teatro Chicomecóatl de Mineral de la Reforma (Pachuquilla) a las 12:00 horas.

Por otra parte, El robo de las cuatro toneladas, de A escena teatro, compañía de títeres de Puebla, se presentará en San Salvador en el teatro del pueblo de la comunidad El Rodrigo, el jueves 9 de agosto a las 19:00 horas; y en Pachuca el viernes 10 a las seis de la tarde.

Tlaxcala hará presencia a través del Grupo Trapo’s, quienes actuarán la obra Las costumbres peligrosas en Nopala, el sábado 11 de agosto en el auditorio municipal de esta población a las 17:00 horas, mientras que en Pachuca harán su representación el domingo 12 de agosto, pasadito el mediodía, a las 12:30, en el Teatro Guillermo Romo del Vivar. El costo de la entrada general en Pachuca será de 25 pesos.

No hay comentarios: