martes, 10 de julio de 2007

invitaciones feria del libro Pachuca



LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL HIDALGO 2007

PRESENTA ESPECTÁCULO DE MARIONETAS

Ø Domingo 21
Ø 13:00 horas
Ø Centro Cultural del Ferrocarril
Ø Entrada libre



El domingo 21 se abrirá un espacio para la diversión y el esparcimiento sin límite, no sólo para el público infantil, sino el goce será extensivo a toda la familia, ya que en el Centro Cultural del Ferrocarril, la feria del libro tendrá el agrado de presentar el concierto de títeres a cargo del grupo Marionetas Lemus, a partir de la una de la tarde.

En 1965 es fundada la compañía Marionetas Lemus, y desde entonces ha venido realizando presentaciones continuas e ininterrumpidas de su espectáculo en diversos foros y eventos de la república mexicana.

Esta compañía ha realizado diferentes personajes durante 4 décadas con la finalidad de divertir y dar cultura a chicos y grandes. En esta ocasión, concierto de títeres tiene la misma intención, alegrar al publico con la magia de los guiñoles.

Marionetas Lemus ha traído desde muchas partes del mundo, algunas piezas musicales las cuales serán interpretadas por sus títeres, para deleite del público asistente.

Durante el concierto veremos personajes famosos, y otros tantos que jamás hemos visto en escena, quienes nos deleitarán con el arte de la música, uno de los oficios más preciados y disfrutados por el hombre y hasta por un títere, razón por la cual en esta ocasión nuestras marionetas darán un concierto.

Sin olvidar que la música ha evolucionado y los títeres también, en este espectáculo podremos incluso bailar con los títeres, ya que este concierto es una reflexión sobre la cultura musical y algunas de nuestras raíces, pues uno de sus propósitos es rescatar las buenas melodías.

Don Juvencio, Pierrot, Manolito, Juventino Rosas y otras marionetas son algunos de los intérpretes que presentaran Concierto de títeres, tratando de alimentar entre los asistentes lo más profundo de los sentimientos del hombre

"El títere es un pequeño ser que interpreta el silencio del hombre. A través de unos cuantos hilos, sus movimientos son cada vez mas reales, la vida siempre resurge de ellos, y cuando los miramos realizar su actuación, interpretan la vida propia de cada ser humano.

"Cada quien se identifica con su cada cual, quien es un títere, pero hoy solo es el intérprete de mi vida. Mientras actúe, no divertirá, pero después volverá a su baúl, y aunque quede inerte, siempre le recordaremos", dice Rafael Lemus Palmeño, fundador y director de la compañía .

No hay comentarios: