martes, 31 de julio de 2007

Concierto de banda sinfónica de Oaxaca

Con un concierto en el que las melodías oaxaqueñas cobrarán una brillantez especial, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” se presentará en Pachuca, el martes 7 de agosto a las 6 de la tarde, como parte del programa de intercambio artístico y cultural de la Zona Centro.

El Teatro de la Ciudad San Francisco será la sede de este recital que dará píe para que Oaxaca, entidad que cuenta con el mayor número de bandas de este género en el país haga gala de su calidad interpretativa.

Esta agrupación esta integrada por niños y jóvenes provenientes de diversas bandas oaxaqueñas y de distintas etnias, y en ella encuentran capacitación artística, en un marco de pleno respeto a la diversidad cultural y la equidad de género.

Además, esta banda promueve el sentido del trabajo en equipo y les brinda a los niños y niñas que la integran un espacio de convivencia, a través de la práctica y el ejercicio artístico, al tiempo que fortalece su identidad.

Para la realización de esta gira, la agrupación musical a partir del 20 de julio y hasta el 1 de agosto, convocó a dos músicos de cada uno de los estados que conforman la Zona Centro del país. Los seleccionados participaron en el tercer campamento de verano, durante el cual recibieron una intensa capacitación con profesores de reconocido prestigio a nivel nacional.

Todo lo aprendido en los cursos de capacitación y perfeccionamiento, dirigidos por un cuerpo de instructores, conformado por los atrilistas principales de la Orquesta Sinfónica Nacional, será puesto en práctica por los 100 integrantes de dicha agrupación en la serie de concierto de esta temporada, que además llevarán la música oaxaqueña a escenarios de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios: