miércoles, 4 de julio de 2007

invitaciones

Posteamos lo que nos ha hecho llegar el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo:


“PON A PRUEBA TUS SENTIDOS”
CICLO DEL BIBLIO-CINE.

• Sala multimedia de la Biblioteca Central Ricardo Garibay
• Parque Cultural David Ben Gurión, Zona Plateada
• Todos los martes del mes de julio
• 11:00 y 18:00 horas
• Entrada libre
• Cupo limitado a 25 personas

La Biblioteca Central del estado “Ricardo Garibay” promueve su acervo filmográfico a través del ciclo: Pon a prueba tus sentidos. Las películas que integran esta exhibición son: La Turbulencia de los sentidos de Manon Briand; Solo contra sí mismo de Mikael Hafstrom; Novo de Jean -Pierre Limosin y por último Cinco Sentidos de Jeremy Podeswa.

El martes 10 de julio en funciones de 11:00 y 18:00 horas, abre el ciclo con la cinta La Turbulencia de los sentidos, dirigida y escrita por Manon Briand, filme galardonado a la mejor película canadiense de 2002.

En esta oportunidad, Briand se vale de dos fuentes para hilvanar los caminos de su historia: la presunta muerte de la esposa de un piloto y una serie de inesperados eventos que parecen afectar el flujo natural de las mareas locales. La turbulencia de los sentidos es sobre una mujer que es completamente escéptica, sin embargo ella se enfrenta con una serie de cosas que le hacen cambiar de parecer. La película es una divertida historia detectivesca con un lento romance y un misterio que acumula coincidencias hasta volverse una gran casualidad.

La sismóloga Alice Bradley regresa después de mucho tiempo a su pueblo natal de Baie-Corneau, Québec, para investigar por qué las mareas han dejado de fluir. Se reúne con una amiga de la universidad, la reportera Catherine Rolland y conoce al rudo piloto Marc Vandal. Pronto se entiende que los problemas con las mareas tienen relación con extraños comportamientos de los habitantes y Alice gradualmente se da cuenta que la solución puede ser más compleja de lo que esperaba.

El director Manon Briand estudió cine en la Universidad Concordia de Montreal y posteriormente comenzó a escribir guiones. Su primer cortometraje es Les seuf-conduits (1991) al que le siguen Croix de bois (1992) y Picoti Picota (1995). Después de realizar el film colectivo Cosmos Briand realiza su primer largometraje 2 secondes (1998), que recibió el premio al Mejor Film Canadiense y el de Mejor Ópera Prima en el Festival des Films du Monde.

También dirigió para la televisión Marilyn Bill, la historia de una atleta canadiense de los años 50.

El segundo largometraje de Briand, La turbulencia de los sentidos (02) supone un mayor reto y presupuesto para explorar la obsesión de esta directora por las fuerzas del destino: “He leído y escrito desde que tenía 12 años, siempre me ha cautivado el elemento del realismo mágico".

No hay comentarios: