jueves, 4 de octubre de 2007

Cotidianidad


COTIDIANIDAD,
Grabados de
EDDY SALGADO

Exposición en la Casa de Cultura Ricardo Garibay de la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo

Imágenes de la vida cotidiana emanadas de las calles de la ciudad de Pachuca, como fundamental pretexto y materia inspiradora, el creador hidalguense Eddy Salgado presenta el resultado de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH), emisión 2006 a través de la exposición de grabado Cotidianidad, que será inaugurada el viernes 5 de octubre en la Casa de Cultura Ricardo Garibay de la Ciudad de Tulancingo, Hidalgo

Se trata de un conjunto de grabados que recrean al entorno más cercano de esta ciudad de Pachuca; son vistas recientes que fueron realizadas en el 2006 y que tienen títulos como: A la chamba, Cruzada, de Horchata, Diablero y Escogiendo Combi, entre otras.

Cotidianidad está elaborada en blanco y negro, que se desprenden de la técnica del boceto-fotográfico, utilizada por Eddy Salgado para mostrar su personal visión del mundo cotidiano.

Para la realización de esta muestra, Salgado se interesó por la relación yo-entorno. Esa decisión lo ubica en un tiempo y un espacio determinado. A partir de ahí involucró dos elementos básicos: la memoria de esta ciudad y la conciencia de la época con su propia imagen. No sólo como recurso gráfico sino como motor fundamental para enriquecer el contenido propuesto.

Eddy Salgado cuenta con 19 exposiciones colectivas. Su primera muestra la realizó en el 2002 en el espacio Cultural El Árbol de los libres, y un año más tarde en el Foro Cultural La Castañeda y en la Fundación Arturo Herrara Cabañas. Asimismo, su obra se ha exhibido en la Escuela de Artes de Pachuca y la Galería del Foro Cultural Efrén Rebolledo.

No hay comentarios: