jueves, 16 de agosto de 2007

En Pachuca, poseía de San Salvador

Invitación que nos ha llegado al correo, por parte de la Asociación de Escritores Hidalguenses.

* Foro Cultural Efrén Rebolledo
* Viernes 24 de agosto
* 19:00 horas



Como parte del ciclo Mirada de Escritor, programa que busca difundir la obra literaria de los escritores de la entidad, este viernes 24 de agosto se presentará en el Foro Cultural Efrén Rebolledo una recopilación de textos de poesía de autores del municipio de San Salvador.



Está selección fue editada bajo el auspicio del ayuntamiento de San Salvador, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Escritores Hidalguenses, organización dirigida por Virgilio Guzmán Valdez.



Con el título de Primera recopilación poética inédita de poetas del municipio de San Salvador este libro contiene textos de bardos oriundos de los 45 pueblos que integran la municipalidad. La Dirección de Cultura de la alcaldía, fue la encargada de realizar la recopilación y publicación de los escritos de los bates del lugar, bajo la guía de Arnulfo Hernández y Juan Manuel Isidro.



Con la convicción de que la identidad de un pueblo se funda en sus expresiones, que son en sí mismas la esencia de su existir, Víctor Cardozo Camargo, presidente municipal, considera como prioridad atender a los poetas de su municipio, rescatando y difundiendo sus trabajos para goce y disfrute de sus conciudadanos. Por ello se efectúo esta recopilación, como un testimonio que preserve el orgullo cultural Sansalvadorense en el ramo de la poesía.

No hay comentarios: